You are here
Family Bank: Lazo De Vida
About
CryoHoldco de Latinoamérica, S.A.P.I. de C.V. executed the acquisition of 100% stake in Lazo de Vida S.A.C., announced 25 Feb. 2019.
Business Experience
Collection Kit
La sangre puede colectarse de dos maneras: “in útero” post sección y clampaje del cordón umbilical, en este caso se aprovechan las contracciones uterinas que se producen para la expulsión de la placenta, lo que condiciona un “bombeo” de la sangre y por tanto una rápida recolección. La otra opción es “extra útero” , una vez producido el alumbramiento, lo que permite un trabajo de recolección tranquilo en una mesa cercana a la mesa de atención del parto.
Processing Method
Reducción de volumen: En el laboratorio se realiza el procesamiento de la sangre obtenida, para descartar todos los elementos no útiles para el potencial trasplante, eliminándose el plasma, los glóbulos rojos, las células blancas maduras y las plaquetas, dejando sólo un pequeño volumen en él que están concentradas las células que nos interesan, esto es las “células madre”.
Criopreservación: La criopreservación de las células concentradas, es un procedimiento diferente al de congelación, ya que con la finalidad de garantizar la viabilidad de las células, usamos equipos especiales de alta tecnología, que permiten un descenso gradual y programado de la temperatura hasta -80° C. A esta temperatura se logra detener los procesos propios del metabolismo, que destruirían las células, y por tanto permiten que una vez almacenadas mantengan su vitalidad por años. De otro lado en esta fase es necesario adicionar agentes protectores (crio-protectores) que minimicen los efectos negativos de la congelación
Components Stored
En todos los casos se proporcionará a los padres un informe pormenorizado que incluya: volumen de sangre colectado, viabilidad de las células, concentración de células madre (CD34+), resultados de los exámenes de detección de enfermedades trasmitidas a través de la sangre y de los cultivos microbiológicos.
Storage Method
Una vez criopreservadas las células madre, se llevan a un tanque de almacenamiento provisto de nitrógeno líquido, que permitirá mantener el producto inmerso a –196ºC durante todo el tiempo que sea necesario.