You are here

Family Bank: America Cell Bank

America Cell Bank

About

America Cell Bank (ACB) es un banco de células madre de sangre de cordón umbilical que tiene como objetivo prestar este servicio de manera profesional, protocolizada y diferenciada, aprovechando toda la experiencia acumulada en Europa y en Estados Unidos. America Cell Bank Colombia tiene su propio laboratorio en Bogotá, utiliza la normativa internacional y la tecnología Biosafe en todas sus fases, aplicando tecnología de última generación SEPAX2 y automatizado para una mayor recuperación celular y eliminación de riesgos de contaminación de la unidad de sangre al no ser manipulada. ACB, mantiene un acuerdo operativo y estratégico con el New Jersey Community Blood Services en USA, acreditado por la FDA y por la AABB. Siendo su banco de respaldo y otra opción para las familias que quieran guardarlo en USA.

Labs and Locations

America Cell Bank Colombia
Laboratorio de células madre y genética en Calle 13 ·60-49/61. Piso 3 Bogotá

America Cell Bank USA / Community Blood Services
Acuerdo operativo procesamiento con el New Jersey Cord Blood Bank (banco respaldo)
Community Blood Services, 102 Chestnut Ridge Road , Montvale, NJ  07645 USA

Business Experience

America Cell Bank (ACB) es un banco de células madre de sangre de cordón umbilical cuyos gestores inician su experiencia empresarial con empresas como:  Vidacord y Celvitae en España a partir del año 2006.

Inicialmente, con Vidacord, se apuesta por crear un Laboratorio propio que se ajuste a las Directrices Europeas y a la nomativa española Real Decreto 1301/2016. Seguidamente se aborda  con otro proyecto, Celvitae, la colaboración Hospitalaria, Hospital Oncológico MD Anderson de Madrid y Celvitae, teniendo el Laboratorio en el mismo centro.

A partir del año, 2011, se inicia el actual proyecto bajo America Cell Bank, teniendo el Community Blood Services, Banco mixto como banco de referencia para todda Latinoamérica y nuestro propio laboratorio en Bogotá (Colombia) dentro de un Laboratorio de Genética (Instituto Referencia Andino) para ofrecer un servicio bajo Normativa Internacional y tecnología de ultima generación.

El número de recolecciones realizadas en estos años son de miles de muestras todas Bajo la Normativa propia del Pais o aplicando Normativa Internacional en aquellos paises que carecen de ella.

El uso de muestras para trasplantes también se tienen referencias que por Ley de protección de datos y ética empresarial no están publicadas.

Collection Kit

1.- Bolsa de Recolección: TERUMO.
- Bolsa de doble aguja con capuchón de bioseguridad con agujas de16Gx38 mm
- Bolsa Satélite para recolección hasta 250ml con 14ml de solución CPD
- Bolsa principal con 21 ml de CPD

2.- Tubos toma sangre materna BD vacutainer de 3.5ml con capuchón silicona y gel inete activador de coagulación

3.- Dos (2 unidades) Geles EXELTAINER envase de polipropileno de alta densidad HDPE, con obturador termo soldado de 400 gramos.

4.-  Paños estériles.
KIT estéril EXELTAINER, especialmente orientado para  el transporte y con estudio sobre su capacidad de aguantar hasta 96 horas la temperatura de la muestra en valores estables con las dos pilas de geles.

Shipping Info

America Cell Bank, aplica Normativa Internacional en la cadena de custodia de la muestras SCU y su Trazabilidad.

Por ello, EL KIT de recolección está en la Clínica de Maternidad ( la familia nunca entra en el circuito de recolección ni trasporte).
 
El personal de la Clínica de Maternidad junto con personal propio de America Cell Bank ( instrumentista y técnico de extracción certificado que apoya al Ginecólogo) realizan las tareas de cumplimentación de documentación y preparación del KIT para transporte.

El transporte es propio del personal de America Cell Bank al Laboratorio de Bogotá o en el caso de transporte donde se requiera un operador Logístico FEDEX o  Wold Courrier ( empresas certificadas para transporte de muestras biológicas tanto a nivel Nacional como Internacional).

El precio del servicio de America Cell Bank incluye siempre: Recolección de la muestras, transporte, análisis previos, procesamiento, depósito.  Si posteriormente se requiere la unidad de SCU para trasplante, el análisis HLA  y transporte a Clínica Oncológica de la unidad criopreservada. Independientemente de si en nacional o internacional o el lugar de origen y destino.

Processing Method

- Método de procesamiento de la sangre del cordón umbilical es Automático.
- Se toma muestra materna para análisis de enfermedades.
  -Se toma muestra de sangre de cordón umbilical que es procesada por Sistema Automatizado de separación de células SEPAX 2, de Biosafe.

Components Stored

La información contenida en el Certificado de Procesamiento:
- Pre-procesamiento: volumen en ml y TNC(x10 elevado 7)
- Post-procesamiento: Volumen, TNC(x10 elevado a 7), Viabilidad de la muestra, Recuperación celular, total de CD34+ y NRBC (células nucleadas rojas).

El análisis realizado sangre materna : hepatitis B, anticore IGG, Hepatitis B(HBSAG) antígeno de superficie, Hepatitis C(HCV), anticuerpos, VIH 1+2 anticuerpos (elfa y generación curta avanzada), Citomegalovirus anticuerpos IGG e IGM, Serolofía(VDRL) en suero, Trypanosoma Cruzi(chagas) y anticuerpos IGG(EIA).

Storage Method

1.- Tanque de Almacenamiento: Marca Chart modelo MVE 1536P-190AF-GB
Características:     - Almacenamiento en Bolsa Cerrada. 3080 cassettes.
            - Almacenamiento de muestras en seco.
            - Nitrógeno Líquido
            - Controlador TEC3000 y desviador de gas.
            -  17 sistemas de seguridad y alarmas
            - Dos sensores de temperatura RDT Platinium
            - Autogestiona los niveles de nitrógeno líquido
            - Sistema de presión diferencial para determinar LN2
            - Baterías de Seguridad de hasta 7 días independencia energética

2.- Las muestras pasan a un Contenedor de cuarentena antes de su posición final en el Tanque definitivo. Codificación automática digital y sistema de rastreo electrónico.

3.- Congelador automatizado BioArchive.

4.- Tanque de Nitrógeno Líquido Euro-Cyl de 230 litros de capacidad. 

Licensing & Accreditation

America Cell Bank USA ( America Cell Biobank Inc) está Acreditado por la FDA

America Cell Bank Colombia a través de Iralabs  maneja los Certificados de Calidad:

-    IQnet and Icontec. The Internacional Certificación Nerwork
-    ISO9001 Icontec

El banco de respaldo “Community Blood Services” tiene diversas acreditaciones:

-    AABB
-    FDA
-    Dirección WEB donde están todas sus acreditaciones:
http://www.communitybloodservices.org/au_licenses.php

Clinical Experience

1.- Son diversos los casos de utilización de la unidad de células madre para trasplantes pero nuestra política interna Bioética es no hacer publicidad sobre este tipo de información.

2.- America Cell Bank es un banco privado que tiene como banco de respaldo un Banco Mixto Community Blood Services, pero que sus unidades criopreservadas tienen carácter privado y autólogo para el niño (o la familia si fura posible).

3.- America Cell Bank está tiene abiertas varias líneas de trabajo con líneas de investigación sobre células madres  con diversas equipos de Universidades. Incorporará el link y una mayor información una vez se tenga la aprobación de los responsables de estos centros de investigación.

4.- America Cell Bank en la actualidad no realiza labor pública, ni recoge unidades SCU para uso público. 

Insurance

1.- America Cell Bank tiene un Seguro de Responsabilidad Civil que abarca toda la actividad de la compañía y sus colaboradores desde el momento de la recolección hasta su depósito.

La compañía es MAPFRE empresa y el seguro alcanza la cantidad de 3 millones de euros.

2.- Es la única compañía que maneja en Colombia este tipo de seguros.

3.- El Cliente, familia, está cubierto hasta por 33.000 euros, cantidad suficiente para solicitar una muestra de donación pública internacional compatible si fuera necesario y fuera compatible.

4.- El propio seguro de Responsabilidad Civil cubre el almacenamiento de la familia por el tiempo contratado.

Community Service

America Cell Bank maneja el programa con descuentos:
•    La familia espera gemelos o mellizos.
•    Venir referenciados por una familia que ya confió en America Cell Bank o ser  cliente de America Cell Bank en cualquier parte del mundo.
•    Disponer de un Seguro de Salud Colaborador de ACB
•    Plan de ayuda solidaria al existir un familiar con antecedentes de riesgo.
•    Seguro de desgravamen por muerte del familiar

Prices

1.- El precio del procesamiento es por cuota inicial más años de depósito.
- La cantidad de años es hasta 18 , que es la mayoría de edad del cliente y por tanto quién decide su renovación.

2.- Las opciones de pago son múltiples y los descuentos por la forma de pago o por su condición de cliente de una aseguradora, Clínica de maternidad,… colaboradora de America Cell Bank distintos, pudiendo alcanzar hasta un 25%.

3.- Los médicos asociados a través de nuestros Convenios de Colaboración con las Clínicas de Maternidad, medios colaboradores, personal de las Clínicas… tienen descuentos especiales de hasta 50%

4.- No es política de la compañía ofrecer los precios. 

Additional Services

America Cell Bank ofrecerá una serie de pruebas genéticas al recién nacido y la familia.
America Cell Bank es una empresa de recolección, procesamiento y depósito de SCU.

Prices with Additional Services

America Cell Bank no combina su servicio con otros.

EL precio del servicio viene detallado en su Contrato Mercantil ( que no de servicios como otras empresas) y fijado claramente los compromisos de las dos partes.

America Cell Bank también ofrece el servicio de Harmony Prenatal Test a las familias que lo requieran pero es un servicio independiente de la recolección, procesamiento y depósito de la SCU.

Phone:
Address: Calle 127 #20-16 Oficina 202, Edificio Pluss 127, Bogotá, Colombia