Вы здесь

Advertising

NECBB y Almacenamiento de la sangre del cordón umbilical en América Latina

09.08.2018

 

NECBB serves nearly a dozen countries in Latin AmericaHace unos veinte años, New England Cord Blood Bank, (NECBB) se convirtió en el primer banco familiar de sangre del cordón umbilical en el mundo en buscar un modelo comercial multinacional. Desde su base de operaciones en Boston, EE. UU., establecieron alianzas con agentes comerciales en toda América Latina. En la actualidad, NECBB ofrece servicios de almacenamiento de sangre de cordón umbilical y tejido de cordón en los Estados Unidos, así como en casi una docena de países de América Latina, que se muestran en el mapa adjunto.

El laboratorio de sangre del cordón de NECBB se encuentra actualmente en Marlborough (Massachusetts), a las afueras de Boston. Sus amplias instalaciones albergan más de 30,000 pies cuadrados de espacio de laboratorio dedicado tanto al procesamiento como al almacenamiento de células madre a largo plazo. El laboratorio principal tiene 13 armarios de bioseguridad, lo que les permite operar a gran capacidad hasta en los días más ocupados. También existe un laboratorio de investigación adicional, donde NECBB evalúa continuamente nuevas herramientas y tecnologías para optimizar su procesamiento de células madre. La instalación cuenta con un generador de respaldo capaz de alimentar todas las funciones de laboratorio y almacenamiento durante semanas. En ésta, se destaca un tanque de nitrógeno líquido de 9,000 galones que garantiza que las muestras almacenadas permanecerán criopreservadas ante cualquier emergencia.

NECBB es una empresa afiliada a New England Cryogenic Center (NECC), uno de los bancos de esperma más grandes del país. Toda la organización, que combina servicios de fertilidad y banca de células madre, fue fundada y construida por el equipo formado entre la pareja John y Cathy Rizza. La compañía continúa siendo de propiedad privada y libre de deudas, lo que le permite ofrecer un precio menor que la mayoría de sus competidores.

“Cuida los centavos y los dólares se harán cargo de sí mismos” – John Rizza, cofundador de NECC y NECBB

NECBB stem cell processing laboratory

NECBB stem cell storage tanks

El banco de sangre del cordón umbilical en América Latina opera en un idioma y cultura diferente del mercado estadounidense. Cada agente comercial debe lidiar con las regulaciones de su país y con cualquier inestabilidad política. La oficina central de NECBB proporciona un gran apoyo con materiales educativos tanto para padres como para obstetras.

En América Latina, los representantes de ventas de sangre del cordón se reúnen con los padres cara a cara, ya sea en sus hogares o en la oficina de la compañía. Este enfoque táctico ayuda a construir relaciones sólidas con los clientes. Muchos padres en América Latina experimentan una sensación de calidad y seguridad al enviar las células madre de sus hijos a un laboratorio en los Estados Unidos.

Un servicio adicional ofrecido por NECBB es el almacenamiento de células madre de la pulpa dental, que conserva una forma de célula mesenquimal. Este servicio opera desde la misma instalación bajo el nombre de National Dental Pulp Laboratory. El almacenamiento de pulpa dental ofrece al banco una fuente adicional de ingresos, pero también conlleva la responsabilidad de los esfuerzos de educación adicionales, para ayudar a los padres a entender la diferencia entre el almacenamiento de pulpa dental versus el almacenamiento de la sangre del cordón umbilical. El personal de NECBB sigue de cerca este campo y asiste rutinariamente a reuniones de asociaciones dentales profesionales.

NECBB está abriendo nuevos caminos mediante la construcción de relaciones con los proveedores de seguros en América Latina. En Perú, trabajan con una compañía que otorga cobertura de salud a empleados de pequeñas empresas.

Frances Verter and Joe RizzaFrances Verter de Parent's Guide to Cord Blood Foundation con Joe Rizza de New England Cord Blood Bank

En la actualidad, el director ejecutivo de NECBB es Joe Rizza, el hijo de los fundadores originales. En NECBB, el apoyo a la educación e investigación de la sangre del cordón umbilical es parte de los valores de la compañía. NECBB recientemente donó $ 10,000 de sus ventas en los Estados Unidos a la Asociación de bancos de sangre del cordón, para apoyar la investigación de la  Dra. Joanne Kurtzberg hacia nuevas aplicaciones clínicas de la sangre del cordón umbilical.

“Creo en el karma” – Cathy Rizza, cofundadora de NECC y NECBB

Las noticias de la industria del cordón umbilical han estado sonando este verano, especialmente sobre el concepto de combinar los servicios de fertilidad con el banco de sangre del cordón, algo que el NECBB ha estado haciendo durante dos décadas. También ha habido informes de noticias sobre una sola compañía que opera en varios países de América Latina, otra actividad que NECBB ha estado haciendo durante dos décadas. NECBB continuará operando como una empresa familiar que evita las operaciones financieras de alto riesgo y tiene un fuerte enfoque en el servicio al cliente internacional.

New England Cord Blood Bank

Traducción al español cortesía de NECBB