Вы здесь

Advertising

AABB Lanza Nuevas Herramientas para los Profesionales Hispanos

11.09.2016
Brandon Sandine, MPH

A medida que el número de programas de trasplante de células madre hematopoyéticas en América Latina crece, se necesita más capacidad en los laboratorios de procesamiento celular. Muchos profesionales en este región geográfica enfrentan numerosos desafíos asociados a la escasez de recursos, mentores y entrenadores. ¿Dónde se puede encontrar un plan de validación de muestras? ¿Qué protocolos estandarizados son necesarios para el tratamiento de los pacientes? ¿Qué hace exactamente la persona encargada de la calidad y cómo podemos encontrar uno dentro de nuestro grupo limitado de personal capacitado? Los profesionales que hablan español como primera lengua pueden sentirse menos cómodos discutiendo temas complejos o técnicos en inglés.

El Centro para Terapias Celulares de AABB está lanzando una nueva oferta para los miembros de habla hispana que están interesados en terapia celular y almacenamiento de sangre de cordón.

La Subsección Hispana ofrecerá a los miembros la oportunidad de establecer contactos con otros profesionales que hablan español en cualquier lugar del mundo. Al igual que otras subsecciones de terapia celular, el grupo se reunirá mensualmente de forma virtual via web y conferencias telefónicas para discutir temas científicos, participar en discusiones de artículos publicados y desarrollar recursos para los programas de procesamiento de células en las regiones de habla hispana. El grupo también trabajará con miembros que están creando programas de trasplante de células madre hematopoyéticas en estas regiones para servir como mentores.

Los proyectos que otras subsecciones de terapia celular de la AABB han desarrollado incluyen planes de validación, revisiones de las mejores prácticas de monitoreo y también los principios básicos de la citometría de flujo. Estas presentaciones han incluido la preparación para ensayos clínicos, los desafíos de trabajar en una región desértica, la implementación de ISBT 128, y la optimización de los regimenes de movilización. Los tópicos específicos de presentación y proyectos desarrollados en cada subsection tienden a enfocarse en el tema de ese grupo. Por ejemplo, una de las subsecciones de la AABB  está dedicada exclusivamente a los temas relacionados con la sangre de cordón.

La participación en esta Subsección Hispana está abierta a todos los miembros individuales de la AABB. Teclee aquí para registrarse. Para individuos que residen en países donde el índice de desarrollo humana es bajo o medio, AABB ofrece una opción virtual E-Afiliación Economía Emergente que reduce la carga financiera de afiliación a la AABB.

La AABB es una asociación internacional sin fines lucrativos que representa a individuos e instituciones involucrados en los campos de la medicina transfusional y la terapia celular, La asociación se ha comprometido a promover y mejorar la salud a través del desarrollo y cumplimiento de normas, acreditación, y programas educacionales enfocados en la optimización del paciente y el cuidado y seguridad del donante. La membresía de AABB incluye médicos, enfermeras, científicos, investigadores, administradores, tecnólogos  y otros profesionales de la salud.

AABB ha estado estableciendo normas para bancos de sangre de cordón por más de 20 años y acredita más bancos de sangre de cordón que cualquier otra organización. AABB tiene miembros en más de 80 países y acredita instituciones en más de 50 países.