Jesteś tutaj
Julio es el Mes de Concientización sobre el Cordón Umbilical
Desde 1988, los médicos han estado usando esta sangre del cordón umbilical, para ayudar a los pacientes con cáncer y enfermedades de la sangre que necesitan trasplantes de células madre y ahora hay una lista de 80 enfermedades que se pueden tratar de esta manera.
Los padres que esperan un bebé, tienen tres opciones sobre qué hacer con la sangre del cordón umbilical de su hijo. Una es no hacer nada y dejar que la sangre se descarte como residuo médico. Otra es donar la sangre del cordón a un banco público, donde se guardará en caso de que sea compatible con un paciente que necesite un trasplante de células madre. Por último, los padres pueden optar por guardar la sangre del cordón umbilical, en un banco privado para su propia familia, pagando el costo involucrado.
En los últimos años, investigaciones publicadas han demostrado que si un niño tiene una lesión cerebral por falta de oxígeno al nacer, una infusión de su propia sangre del cordón umbilical mejorará sus habilidades motoras. Los investigadores ahora están solicitando que la FDA acepte esta terapia, como un tratamiento oficial para bebés prematuros o con complicaciones por un parto difícil.
En el centro y sur de la Florida, hay 6 grandes hospitales que recolectan donaciones de sangre del cordón umbilical, para ser incluidos en un registro para pacientes y 5 bancos privados de sangre del cordón umbilical, que ofrecen almacenamiento familiar. Los padres en esta comunidad viven en la mejor parte de los Estados Unidos, en términos de opciones de sangre del cordón umbilical.
Parent’s Guide to Cord Blood Foundation, es una organización benéfica que ha proporcionado educación a padres y médicos, sobre el banco de sangre de cordón umbilical desde 1998. Nuestra fundadora es Frances Verter PhD, madre de una niña que perdió debido a un cáncer y una científica profesional.
Para buscar hospitales de donación o bancos de sangre del cordón umbilical en el sur de Florida, visite nuestro sitio web (en español) https://parentsguidecordblood.org/es, o escriba a nuestro correo electrónico info@parentsguidecordblood.org.